domingo, 22 de marzo de 2020

2do. HISTORIA II - MTRA. VANESSA

MTA VANESSA HISTORIA II 2B     ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PERIODO 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL: SEMANA 1
NOTA: AL FINAL DE ESTE TEXTO INCLUYE IMAGENES DE EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR 

DIORAMA CON EL TITULO  CIVILIZACION MEXICA O AZTECA SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:   LA CUIDAD DE TENOCHTITLAN COMO ERA, SUS PRINCIPALES CALZADAS Y EDIFICIOS, HABITANTES Y ACTIVIDADES QUE LLEVABAN A CABO EN LA VIDA COTIDIANA DE ACUERDO A SU CLASE SOCIAL, SOLDADOS AZTECAS: CUALES ERAN Y SUS FUNCIONES, PRINCIPAL GOBERNANTE: QUIEN ERA Y SUS FUNCIONES EN EL IMPERIO AZTECA

¿COMO SE REALIZA ESTE? (NCLUYE IMÁGENES QUE DESCRIBAN LOS PUNTOS ANTERIORMENTE ANOTADOS ASI COMO CUADROS DE TEXTO QUE EXPLIQUEN LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MARCADAS EN LA SECCION DE ASPECTOS, SE ANOTA PREGUNTA Y RESPUESTA EN RECUADROS QUE SE INTERCALARAN CON LAS IMAGENES, TAMBIEN INCLUYE DATOS COMO NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO EN EL REVERSO DEL TRABAJO REALIZADO) 

SERA ELABORADO EN ¼ DE CARTULINA COMO MINIMO, INCLUIYE INFORMACION E IMÁGENES QUE PODRAN ELABORARSE EN FORMA DE DIBUJO ILUMINADOS O IMPRESAS DEPENDIENDO DE LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTE EN CASA Y SERA ENTREGADO EL PRIMER DIA DE REINICIO DE LABORES ESCOLARES DEL MES DE ABRIL 

¿DONDE OBTENER LA INFORMACION PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? SE SUGIERE HACER USO DE FUENTES DE INTERNET, PERO DE NO CONTAR CON ESTOS RECURSOS SE PUEDE HACER USO DEL LIBRO DE TEXTO, ENCICLOPEDIAS

 SEMANA 2 

COMIC CON EL TITULO  LA TRIPLE ALIANZA EN BASE A LOS SIGUIENTES ASPECTOS:  QUE ERA LA TRIPLE ALIANZA, QUIENES LA INTEGRABAN Y SU UBICACION, FINALIDAD O PROPOSITO DE ESTA ALIANZA, A QUE PUEBLOS SOMETIERON, CONSECUENCIAS PARA LA TRIPLE ALIANZA Y LOS PUEBLOS SOMETIDOS DE LAS ACCIONES DE ESTA ALIANZA A LOS PUEBLOS DE LOS ALREDEDORES, COMO SE RELACIONARON LOS PUEBLOS SOMETIDOS POR LA TRIPLE ALIANZA CON LOS ESPAÑOLES, PORQUE ESTA RELACION Y SUS CONSECUENCIAS

¿COMO SE REALIZA ESTE? (ESTE INCLUYE CUADROS DE DIALOGO QUE EXPLICAN EN ESTE CASO LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS O ASPECTOS MARCADOS, ADEMAS INCLUYE DIBUJOS O ILUSTRACIONES IMPRESAS Y COLOREADAS QUE DESTAQUEN EL SENTIMIENTO O ACCION DESCRITA EN CADA RECUADRO DEL COMIC)

SERA ELABORADO EN 1 HOJA DE MAQUINA CON TITULO, NOMBRE, GRADO Y GRUPO DEL ALUMNO, RECUADROS DEL COMIC, MINIMO 1 RECUADRO POR CADA PREGUNTA MARCADA Y SERA ENTREGADO EL PRIMER DIA DE REINICIO DE LABORES ESCOLARES DEL MES DE ABRIL

¿DONDE OBTENER LA INFORMACION PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? SE SUGIERE HACER USO DE FUENTES DE INTERNET, PERO DE NO CONTAR CON ESTOS RECURSOS SE PUEDE HACER USO DEL LIBRO DE TEXTO, ENCICLOPEDIAS

PERFIL DE FACEBOOK CON EL TITULO  HERNAN CORTEZ EN BASE A LOS SIGUIENTES ASPECTOS:  AÑO DE NACIMIENTO Y MUERTE, NACIONALIDAD, ESTUDIOS/PROFESION, AMIGOS, EN EL APARTADO SOBRE MI INCLUIR: SUS ACCIONES EN EL PROCESO DE CONQUISTA Y EXPLORACION DEL TERRITORIO MEXICANO, COMO LOGRO LLEVAR A CABO LA CONQUISTA DE MEXICO 

¿COMO SE REALIZA ESTE? (ESTE INCLUYE, A MANERA DE PERFIL DE FACEBOOK LAS RESPUESTAS A LOS ASPECTOS MARCADOS Y EN EL FORMATO MAS SIMILAR POSIBLE A UN PERFIL DE FACEBOOK)

SERA ELABORADO EN 1 HOJA DE MAQUINA PREFERENTEMENTE TAMAÑO OFICIO, O MEDIO PAPEL BOND CON TITULO, NOMBRE, GRADO Y GRUPO DEL ALUMNO,Y SERA ENTREGADO EL PRIMER DIA DE REINICIO DE LABORES ESCOLARES DEL MES DE ABRIL

¿DONDE OBTENER LA INFORMACION PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? SE SUGIERE HACER USO DE FUENTES DE INTERNET, PERO DE NO CONTAR CON ESTOS RECURSOS SE PUEDE HACER USO DEL LIBRO DE TEXTO, ENCICLOPEDIAS

¿QUE PUEDO HACER SI TENGO DUDAS? DESCARGA EN TU TELEFORNO CELULAR LA APLICACION TELEGRAM Y UNETE AL GRUPO DE HISTORIA POR MEDIO DEL SIGUIENTE ENLACE:  


POR MEDIO DE ESTE SERVICIO DE MENSAJERIA RESPONDERE DUDAS