INSTITUTO DE
EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14 “JESÚS REYES HEROLES”
ASIGNATURA: CIENCIAS II. CON ÉNFASIS EN FÍSICA CICLO ESCOLAR 2019-2020 MAESTRA:
ANA KARINA UVALLE CRUZ 2° “D”
Nombre del alumno:
_____________________________________________________________
Instrucciones:
lee con atención cada actividad, realiza lo que se te pide y si tienes dudas
hazlas saber por mi correo karyuva2011@g
mail.com
NOTAS:
Algunas tienen link para que puedas
sacar información y otras están en tu libro en las paginas 208 a la 230.
Cuando termines cada actividad debes de
responder ¿Qué aprendi?
FECHA:
23/03/2020
Actividad
1:
Escribir el concepto
de calor y escribir 5 ejemplos de donde lo podemos encontrar.
Después, hacer una tabla de tres entradas en las cuales
deben de explicar cómo es el modelo cinético de partículas en los sólidos,
líquidos y gaseosos. Y de acuerdo a eso:
* investigar ¿Cuál es la unidad de medida del calor?
* Anotar la equivalencia a joule.
* Anotar 5 ejemplos de ¿Cómo cambia el calor en los
objetos? Así como realizar el dibujo correspondiente.
Ejemplo 1: poner a derretir
chocolate para choco bananas.
Actividad
1.1:
investigar como ocurre la trasferencia de calor y hacer un dibujo que
represente este fenómeno.
* Anotar que es equilibrio
térmico.
* Investigar quien fue
Benjamin Thomson págs. 212-213.
* Anotar el principio que
estipulo James Prescott Joule
FECHA: 25/03/2020
Actividad
2: investiga
que es un motor de acuerdo a eso:
*Construye un rehilete como
el de la página 217 y has tus conclusiones, en esta página vienen como se
realiza.
* Anota el concepto de
máquinas térmicas
* Investiga ¿Quién fue Denis
Papin? y anota su nombre completo, fecha de nacimiento, de fallecimiento,
nacionalidad y aportaciones a la ciencia.
* Dibujar su máquina térmica
que inventó.
* Anotar información acerca
de las máquinas que se inventaron para sacar agua.
* Dibujar las máquinas de
vapor de Newcomen.
* Investigar quien fue James
Watt y anota su nombre completo, fecha de nacimiento, de fallecimiento,
nacionalidad y aportaciones a la ciencia.
* Dibuja la máquina que invento James Watt.
* investigar que más de
desarrollo con la aparición de la máquina de vapor (locomotoras, barcos y
automóviles.
FECHA:
27/03/2020
Actividad
3:
hacer un resumen de la revolución industrial 8minimo una hoja). Y escribir 5
beneficios y 5 perjuicios de este suceso.
Actividad
3.1:
realizar la tabla de contaminantes por las máquinas térmicas: monóxido de
carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, ácido nítrico, dióxido de
azufre y ozono.
Contaminante
|
Fuente
|
Efectos
|
Monóxido de carbono, CO
|
||
Dióxido de carbono, CO2
|
||
Óxido de nitrógeno, NO2
|
||
Ácido nítrico, HNO3
|
||
Nitratos, NO3
|
||
Dióxido de azufre, SO2
|
||
Ozono, O3
|
FECHA: 30/03/2020
Actividad
4:
Escribir y anotar
¿Qué entiendes por efecto invernadero?
Después de eso, investigar
acerca de los efectos nocivos que tiene las maquinas térmicas en la atmosfera y
de acuerdo a eso:
* Anotar la tabla 19.2 de la
página 222.
* Hacer una tabla en la cual
se investigara los efectos nocivos para la salud.
Actividad 4.1: Hacer una investigación
acerca del efecto invernadero y de acuerdo a eso:
* Anotar ¿Cuáles son los
principales elementos químicos que hacen el efecto invernadero?
* Anotar el significado de
cada uno de ellos.
* Anotar las consecuencias
negativas del efecto invernadero.
* Investigar en que zonas
del planeta se encuentra en mayor parte este efecto.
Tipo de contaminante
|
Efectos de salud
|
Monóxido de carbono, CO
|
|
Óxido de nitrógeno, NO2
|
|
Compuestos orgánicos volátiles, COV:
dióxido de azufre y benceno
|
|
Partículas suspendidas
|
FECHA: 01/04/2020
Actividad
5: realiza
un investigación acerca de que es un motor eléctrico y de acuerdo a eso:
* Realiza un resumen de una
plana acerca del primer automóvil de Henry Ford. Tomando en cuenta su biografía
*
Realizar un resumen de los automóviles eléctricos Tesla.
FECHA. 03/04/2020
Actividad
6: Anotar y escribir
¿Qué es un motor eléctrico? ¿Quién lo inventó?
Después, hacer una investigación acerca del motor eléctrico
y de acuerdo a eso:
* Dibujar y explicar ¿Cómo fue el primer motor electro?
Este fue inventado por Michael Faraday.
* Escribir y realizar la actividad experimental de la
página 227.
* Dibujar un motor eléctrico página 228.
* Escribir que es un watt como medida de la potencia.
* Anotar que es un circuito.
* Revisa un recibo de luz y observa que el consumo es en
kW e investiga su equivalencia.