miércoles, 25 de marzo de 2020

1ro. MATEMATICAS I - MTRA. BLANCA MARGARITA RAMIREZ


INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
“JESUS REYES HEROLES”
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA
23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020
MATEMATICAS 1
Mtra. Blanca Margarita Ramírez Gómez

INSTRUCCIONES: Resolver las actividades y entregar en 3 momentos
Características del trabajo:
·         Deberá hacerse en hojas de máquina
·         Contendrá una portada con los siguientes datos:
§  Escuela Secundaria General No. 14 “Jesús Reyes Heroles”
§  Trabajo: Actividades para realizar en casa
§  Mtra. Blanca Ramírez
§  Nombre de Alumn@
§  Grado y Grupo:
§  Firma de padre, madre o tutor

·         Escrito y resueltos a mano
·         Cada uno de los ejercicios deben de contener PROCEDIMIENTOS
·         Cada hoja deberá contener la fecha del día de realización, el tema, el aprendizaje esperado y el nombre del alumno, así como la firma diaria del padre, madre o tutor (revisión de la realización)
·         Deben de contener número de página considerando la del día 23 como la número 1.
·         Escribe al final de cada día la dificultad que tuviste en la realización de los ejercicios.
·         RECUERDA que la presentación de tu trabajo es importante
SE ENTREGARÁ EN 3 momentos. Se enviarán fotografías de lo realizado al correo bmrg.mate@gmail.com IMPORTANTE en el título del correo escriban su nombre, grupo y primera entrega o segunda (como corresponda). Ejemplo: Blanca 1C 1ra entrega
1ra entrega el 27 de marzo: lo realizado del 23 al 27 de marzo
2da entrega el 3 de abril: lo realizado del 30 de marzo al 3 de abril
3ra entrega el 20 de abril: el dia de regreso a clases se entrega este trabajo en folder o carpeta o engargolado (no hojas sueltas)
23 DE MARZO DEL 2020
TEMA: OPERACIONES BÁSICAS CON ENTEROS
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de sumas, restas, multiplicación y división con enteros, fracciones y decimales
      a)      678 + 6734 + 876 + 95=
      b)      3785 + 65 + 234 - 1245=
      c)      6757 – 785 + 567=
      d)      9987 x 78=
      e)      6745 x 89=
      f)       2356 ÷54 = 
      g)      1845 ÷ 15 =
24 DE MARZO DEL 2020
TEMA: OPERACIONES CON DECIMALES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de sumas, restas, multiplicación y división con enteros, fracciones y decimales.
      a)      865.67 + 12.8 + 5.124= 
      b)      765.45 – 74.99=
      c)      67.45 + 5.245 – 9.75=
      d)      67.15 X 4.5=
      e)      576.13 ÷34=
      f)       612 ÷ 3.1=
      g)      915.2 ÷ 2.4 =

25 DE MARZO DEL 2020
TEMA: OPERACIONES CON FRACCIONES Y DECIMALES.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de sumas, restas, multiplicación y división con enteros, fracciones y decimales
      a)      7/5 + 9/2=
      b)      0.7 + 1/3=
      c)      9/5 + 1.1= 
      d)      7/4 + 1/6=
      e)      3  - 2  
      f)       9/4 – 1/6=
      g)      7.2 - 5  =
      h)      0.9 – 0.45=

26 DE MARZO DEL 2020
TEMA: OPERACIONES CON FRACCIONES Y DECIMALES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de sumas, restas, multiplicación y división con enteros, fracciones y decimales
     a)      7/9 x 8/10=
     b)      4/6 x 1.2 x 1  =
     c)      4  x 0.5 =
     d)      3/5 ÷7/9=
     e)      5/4 ÷ 7/2=
     f)       1.5 ÷ 3/9=
27 DE MARZO DEL 2020
TEMA: OPERACIONES CON FRACCIONES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de sumas, restas, multiplicación y división con enteros, fracciones y decimales
    a)      ( 2/3 – 1/5 ) x 2/9=
    b)      (1/2 + 1/3 ) x ( 3/2 – 1/3)=
    c)      (3/5 – ¼) ÷ 1  =
    d)      (5/6 x 2/4)  - ( 2/6 ÷ ½ )= 
    e)  


30 DE MARZO DEL 2020
TEMA: NÚMEROS CON SIGNO
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de sumas y restas con números enteros positivos y negativos
     a)      6 – 9 – 4 + 7 – 3 + 13=
     b)      – 7 – 4 – 16 – 23 + 17 =
     c)      -9 – 8 – 6 – 4=
     d)      9 + 8 + ( + 6) – ( - 21)=
     e)      – ( - 7 ) + ( -12 ) – ( +3 ) =
31 DE MARZO DEL 2020
TEMA: ECUACIONES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
     a)      5x – 7 = 13
     b)      9x + 2 = 20 
     c)      5x – 3x + 9x = 110
     d)       – 7 = 3
     e) 
 
1 DE ABRIL DEL 2020
TEMA: SUCESIONES NUMÉRICAS
APRENDIZAJES ESPERADOS: Formula expresiones algebraicas de primer grado a partir de sucesiones y las utiliza para analizar propiedades de las sucesiones que representan.
Determina la expresión algebraica de cada sucesión numérica y calcula el valor de la posición que se te indica:
     a)      7, 9, 11, 13, 15…
Si el 7 está en la 1a posición, el 9 en la 2da posición…
¿Que número va a estar en la posición  10?  =
¿Que número va a estar en la posición  20? =

     b)      1, 5, 9, 13, 17…
¿Que número va a estar en la posición  10? =
¿Que número va a estar en la posición  20? =

c)

         
       ¿Cuántos círculos habrá en la figura 50?

2 DE ABRIL DEL 2020
TEMA: PORCENTAJES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes de tantos por cientos y de la cantidad base.
      a)      Calcula el 35% de 300
      b)      ¿Cuánto es 45 de 120?
      c)      María compró una televisión, su precio original es de $5990 pero le aplicaron un 35% de descuento ¿Cuánto pagó al final?
      d)      José compró una computadora de $13980 y al momento de pagar le aplicaron el IVA (16%) ¿Cuánto pagó?
      e)      En un grupo de estudiantes hay 27 niñas y 23 niños ¿qué porcentaje representa la cantidad de niñas?
3 DE ABRIL DEL 2020.
TEMA: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
APRENDIZAJES ESPERADOS: Usa e interpreta las medidas de tendencia central (media aritmética, moda y mediana) y el rango de un conjunto de datos
Investiga:
      1.      ¿que es un rango?
      2.      ¿Cómo se calcula un promedio?
      3.      ¿Cómo se calcula la mediana?
      4.      ¿Qué es una moda de datos?
La maestra de ciencias les dejo de tarea a los alumnos que registraran las temperaturas para llevar a cabo un proyecto, los resultados son los siguientes:
34°, 28°, 16°, 34°, 32°, 21°, 27°, 32°, 35°, 28°, 36°, 9°, 22°, 32°, 31°, 11°
      a)      ¿Cuál es el rango en las temperaturas registradas ?   
      b)      ¿Cuál es la temperatura promedio que se registró?
      c)      ¿Cuál es el valor de la mediana?
      d)      ¿Cuál es la moda del conjunto de datos?
      e)      ¿En cuántos días la temperatura fue mayor a 30°?
       ¿Qué porcentaje representa el dato anterior en relación al total de temperaturas registradas?

SON ACTIVIDADES INTERACTIVAS QUE SE PUEDEN REALIZAR EN FAMILIA.
·         Buscar 5 acertijos diferentes a los trabajados en clase, contestarlos en familia, y entregarlos con sus respectivas respuestas