miércoles, 22 de abril de 2020

2°B y C MATEMÁTICAS.

INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES ESC. SEC. GEN. NO. 14 “JESUS REYES HEROLES” CLAVE: 01DES0024Z CICLO ESCOLAR 2019-2020 DOCENTE: MARIA MAYELA AGUILAR CAPETILLO ASIGNATURA: MATEMATICAS 2 GRADO: 2 GRUPOS: B y C SEMANA(S): DEL 20 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020 EJE: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS SUBTEMA: CONVERSIONES EN MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DEL METRO, LITRO Y KILOGRAMO. RELACION DEL dm3 Y EL LITRO. APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES DE LOGRO Resuelve problemas que implican conversiones en múltiplos y submúltiplos del metro, litro, kilogramo y de unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra). Caracteriza el sistema de número enteros y decimales. Realice correctamente conversiones de las unidades del sistema métrico decimal. MATERIALES / RECURSOS DIDACTICOS OBSERVACIONES Copias, complemento, libreta, tijeras, resistol y calculadora. Verificar que los alumnos cumplan con su material de trabajo. Recordar las propiedades de los exponentes para las multiplicaciones. SECUENCIA 1 DIA: 2°B 20 de abril 2°C 20 de abril INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 20 de abril en vivo por Facebook en el grupo 2B TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 2:00 a 2:50 pm y de 2:50 a 3:40 el grupo 2C TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES”, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara las conversiones de la unidad del metro. DESARROLLO: INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna. Consigna 1: convierte las siguientes cantidades a la unidad de medida que se indica en cada caso a) 6.5 m a mm b) 7093 mm a Dm c) 15985 Dm a cm d) 5.85 Km a dm e) 9.75 Dm a mm f) 35629 mm a Dm g) 8369 Dm a cm h) 9.785 Km a dm CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. SECUENCIA 2 DIA: 2°B 22 de abril 2°C 22 de abril INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 22 de abril en vivo por Facebook en el grupo 2B TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 2:00 a 2:50 pm y de 2:50 a 3:40 el grupo 2C TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES”, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara las conversiones de la unidad del metro cuadrado. DESARROLLO: INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna. Consigna 1: convierte las siguientes cantidades a la unidad de medida que se indica en cada caso a) 9.5 m2 a mm2 b) 7863 mm2 a Dm2 c) 95869 Dm2 a cm2 d) 5.85 Km2 a dm2 e) 75.76 Dm2 a mm2 f) 156873 mm2 a Dm2 g) 8369 Dm2 a cm2 h) 5.85 Km2 a dm2 CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. SECUENCIA 3 DIA: 2°B 24 de abril 2°C 24 de abril INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 24 de abril en vivo por Facebook en el grupo 2B TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 2:00 a 2:50 pm y de 2:50 a 3:40 el grupo 2C TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES”, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara las conversiones de la unidad del metro. DESARROLLO: INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna. Consigna 1: convierte las siguientes cantidades a la unidad de medida que se indica en cada caso a) 26.5 m3 a mm3 b) 18093 mm3 a Dm3 c) 8369 Dm3 a cm3 d) 5.85 Km3 a dm3 e) 3.75 Dm3 a mm3 f) 156783 m3 a cm3 g) 369 Dm3 a dm3 h) 5.85 m3 a dm3 Consigna 2: complemento matemático pág. 118 CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. SECUENCIA 4 DIA: 2°B 27 de abril 2°C 27 de abril INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 27 de abril en vivo por Facebook en el grupo 2B TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 2:00 a 2:50 pm y de 2:50 a 3:40 el grupo 2C TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES”, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara las conversiones de la unidad del litro. Presentar a los alumnos la tabla de medida del litro. Realizar ejemplos de conversión de unidad de medida del litro. DESARROLLO: Consigna 1: Complemento matemático pág. 120. CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. SECUENCIA 5 DIA: 2°B 29 de abril 2°C 29 de abril INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 29 de abril en vivo por Facebook en el grupo 2B TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 2:00 a 2:50 pm y de 2:50 a 3:40 el grupo 2C TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES”, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara las conversiones de la unidad del kilogramo. Presentar a los alumnos la tabla de medida del kilogramo. Realizar ejemplos de conversión de unidad de medida del kilo. DESARROLLO: Consigna 1: Complemento matemático pág. 122. CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. SECUENCIA 6 DIA: 2°B 30 de abril 2°C 30 de abril INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 30 de abril en vivo por Facebook en el grupo 2B TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 2:00 a 2:50 pm y de 2:50 a 3:40 el grupo 2C TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES”, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara las conversiones de la unidad del sistema inglés. Presentar a los alumnos la tabla de medida del sistema inglés. Realizar ejemplos de conversión de unidad de medida del sistema inglés. DESARROLLO: Consigna 1: Complemento matemático pág. 123. CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. RUTA DE MEJORA: Aplicación de actividades de desarrollo lógico matemático combinándolo de manera alterna. OBSERVACIONESDURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE: Monitorear el trabajo durante las clases virtuales. ADECUACIONES CURRICULARES (NEE): PARÁMETROS DE EVALUACION DEL BLOQUE: Evaluación del producto.