PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
“JESÚS REYES HEROLES”
HISTORIA DE MÉXICO II
2° ° GRADO “D” T. V.
PROFESOR: PABLO HERNÁNDEZ GALVÁN.
EJE 3: FORMACIÓN DEL MUNDO ENTERO.
PASADO –PRESENTE
CONTENIDO: LA HERENCIA COLONIAL Y LA DESIGUALDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica ideas, creencias, fiestas, tradiciones y costumbres actuales que tuvieron su origen en el periodo virreinal.
INDICACIONES: los legados de la cultura han sido significativos parta los mexicanos desde la llegada de los españoles (época del virreinato) lo cual se han hecho significativos en nuestra cultura, ya qye se combinaron las costumbres, tradiciones, creencias e ideas y que hoy en la actualidad seguimos arraigado a muchas de ellas, y para conocer más de ello los alumnos en compañía de papas elaboran la siguiente actividad tomando como referencia el libro de texto.
NOTA: TODOS LOS TRABAJOS TENDRÁN UNA EVIDENCIA QUE SE GUARAN EN LA CARPETA DE EXPERIENCIAS
Planeación de actividades
(TERCERA SESIÓN)
ACTIVIDAD
|
MATERIAL
|
Alumnos y papas: apoyados en el texto de historia página 150 a la 153
ALUMNOS: En la compañía de los papas retomen la lectura del tema HERENCIA COLONIAL Y DESIGUALDAD para descubrir cómo se fue la época de la colonia y cómo y por qué se presentó la desigualdad desde la época del virreinato y los países que se unieron en la colonia, así como el sistema político, económico, social, impuesto por los españoles en los territorios conquistados. En un escrito señala todos los cambios que se presentaron en la colonia y en la desigualdad y los movimientos que se dieron en esa época.
El escrito lo guardan en la carpeta de experiencias firmado por papas
ALUMNO: consulta en el libro pág. 153. Y lo anotan,
+ anotan como evidencia del porcentaje de la población indígena que vive en condiciones de pobreza y señala cual es la expectativa para aquellos indígenas que viven en mejores condicione, actividad pág. 153
|
· Libro de texto de historia (páginas 150 a la 153)
· Carpeta de experiencias
· Hojas blancas
· Cuaderno de notas
· Pluma
· Internet
|