INSTITUTO DE
EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14 “JESÚS REYES HEROLES”
ASIGNATURA: CIENCIAS II. CON ÉNFASIS EN FÍSICA CICLO ESCOLAR 2019-2020 MAESTRA:
ANA KARINA UVALLE CRUZ 2° “D”
Nombre del alumno:
_____________________________________________________________
Instrucciones:
lee con atención cada actividad, realiza lo que se te pide y si tienes dudas
hazlas saber por mi correo karyuva2011@g
mail.com
NOTAS:
Algunas tienen link para que puedas
sacar información y otras están en tu libro en las páginas 230a la 239.
Cuando termines cada actividad debes de
responder ¿Qué aprendí?
FECHA: 20 ABRIL DE 2019
INICIO:
Contestar la
siguiente pregunta ¿Cómo se genera la electricidad?
DESARROLLO
Actividad
1:
de acuerdo a la lectura de la página 230, realiza el cuadro de la siguiente
página en la cual debes de analizar cada imagen para poder escribir que tipo de
energía tiene como final o finalidad del aparato.
APARATO
|
TIPO DE ENERGIA FINAL O FINALIDAD DEL APARATO
|
![]()
ELEVADOR
|
|
![]()
BOMBA HIDRAULICA
|
|
![]()
TOSTADOR DE PAN
|
|
![]()
LÁMPARA DE MESA
|
|
![]()
APARATO DE SONIDO
|
|
![]()
METRO DE CDMX.
|
|
CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?
FECHA:
22 DE ABRIL DE 2020
INICIO:
Escribe ¿Qué
entiendes por central termoeléctrica?
DESARROLLO:
Actividad
1.1:
investigar en las páginas 232 y 233 ¿Cómo se genera la electricidad?
Actividad
2: escribe
el concepto de central termoeléctrica y turbina y de acuerdo a eso:
* Investiga ¿Cuáles son los
combustibles que se utilizan en las centrales termoeléctricas?
* Investiga ¿Cuál de los
combustibles tiene mayor índice de contaminación?
*
Escribe 5 ventajas y 5 desventajas del uso de las centrales termoeléctricas.
CIERRE:
Anotar
¿Qué aprendí?
FECHA: 24 DE ABRIL DE 2020
INICIO:
Anota y contesta la
siguiente pregunta ¿Cuáles son los tipos de energía que se producen con la
energía nuclear?
DESARROLLO:
Actividad
2.1 : realiza el dibujo de la central termoeléctrica que viene
en su libro en la página 234.
Actividad
3: investiga
¿Qué es una reacción nuclear? y de acuerdo a eso:
* Investigar ¿Cuáles son las
sustancias químicas que se utilizan en los reactores nucleares?
* Anotar ¿Cómo es el
funcionamiento de los reactores nucleares?
* Dibujar el esquema de un
reactor nuclear (pág. 235)
Actividad 3.1: has
una investigación acerca de donde se tienen las 2 plantas nucleares en México. Anota la tabla
sobre las principales fuentes de
generación de electricidad (pág.236).
CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?
FECHA: 27 DE ABRIL DE 2020
INICIO:
Escribir y anotar
¿Qué entiendes por energías renovables?
DESARROLLO:
Actividad
4:
anotar el concepto de energía renovable que viene en la página 238 y de acuerdo
a eso:
* Hacer un cuadro en donde se escribirá el tipo de fuente
renovable y valor y forma de cómo se aprovecha para generar energía.
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE
|
VALOR Y FORMA EN QUE SE APROVECHA PARA
GENERAR ENERGÍA
|
![]()
SOL
|
|
![]()
VIENTO
|
|
![]()
AGUA
|
|
![]()
CALOR
INTERNO DE LA TIERRA
|
|
CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?
FECHA: 29 DE ABRIL DE 2020
INICIO:
Anotar ¿Qué entiendes
por central eléctrica?
DESARROLLO
Actividad
5: anotar
el concepto de central hidroeléctrica y de acuerdo a eso:
* Anotar ¿Cómo es el
funcionamiento?
* Escribir ¿Cuál es la
producción de electricidad?
* Hacer una investigación de
¿Cuáles son las principales centrales de hidroeléctricas?
*
Realiza el esquema de una central hidroeléctrica (pág. 239)
CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?