domingo, 19 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA CIENCIAS II.FISICA 2° "D"


INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14 “JESÚS REYES HEROLES”
ASIGNATURA: CIENCIAS II. CON ÉNFASIS EN FÍSICA        CICLO ESCOLAR 2019-2020                                          MAESTRA: ANA KARINA UVALLE CRUZ                 2° “D”
Nombre del alumno: _____________________________________________________________
Instrucciones: lee con atención cada actividad, realiza lo que se te pide y si tienes dudas hazlas saber por mi correo karyuva2011@g mail.com 
NOTAS:
Algunas tienen link para que puedas sacar información y otras están en tu libro en las páginas 230a la 239.
Cuando termines cada actividad debes de responder ¿Qué aprendí?
FECHA: 20 ABRIL DE 2019
INICIO:
Contestar la siguiente pregunta ¿Cómo se genera la electricidad?
DESARROLLO
Actividad 1: de acuerdo a la lectura de la página 230, realiza el cuadro de la siguiente página en la cual debes de analizar cada imagen para poder escribir que tipo de energía tiene como final o finalidad del aparato.
APARATO
TIPO DE ENERGIA FINAL O FINALIDAD DEL APARATO
elevador – SERRETECNO
ELEVADOR




Bomba eléctrica periférica para agua 1/2 Hp Foset 49877
BOMBA HIDRAULICA




Tostador de pan Windmere TR200WM / Tostadores de Pan / Omnisport
TOSTADOR DE PAN



Lámpara de Mesa Negra de diseño Serge Mouille | Envío Gratuito
LÁMPARA DE MESA

APARATO DE SONIDO Sony CMT-SBT100D - Paraguay
APARATO DE SONIDO




Metro compra refacciones para echar a andar trenes 'estacionados ...
METRO DE CDMX.




CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?
FECHA: 22 DE ABRIL DE 2020

INICIO:
Escribe ¿Qué entiendes por central termoeléctrica?
DESARROLLO:
Actividad 1.1: investigar en las páginas 232 y 233 ¿Cómo se genera la electricidad?
Actividad 2: escribe el concepto de central termoeléctrica y turbina y de acuerdo a eso:
* Investiga ¿Cuáles son los combustibles que se utilizan en las centrales termoeléctricas?
* Investiga ¿Cuál de los combustibles tiene mayor índice de contaminación?
* Escribe 5 ventajas y 5 desventajas del uso de las centrales termoeléctricas.
CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?

FECHA: 24 DE ABRIL DE 2020

INICIO:
Anota y contesta la siguiente pregunta ¿Cuáles son los tipos de energía que se producen con la energía nuclear?
DESARROLLO:
Actividad 2.1 : realiza el dibujo de la central termoeléctrica que viene en su libro en la página 234.
Actividad 3: investiga ¿Qué es una reacción nuclear? y de acuerdo a eso:
* Investigar ¿Cuáles son las sustancias químicas que se utilizan en los reactores nucleares?
* Anotar ¿Cómo es el funcionamiento de los reactores nucleares?
* Dibujar el esquema de un reactor nuclear (pág. 235)
Actividad 3.1: has una investigación acerca de donde se tienen las 2  plantas nucleares en México. Anota la tabla sobre las principales  fuentes de generación de electricidad (pág.236).
CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?
FECHA: 27 DE ABRIL DE 2020

INICIO:
Escribir y anotar ¿Qué entiendes por energías renovables?
DESARROLLO:
Actividad 4: anotar el concepto de energía renovable que viene en la página 238 y de acuerdo a eso:
* Hacer un cuadro en donde se escribirá el tipo de fuente renovable y valor y forma de cómo se aprovecha para generar energía.
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE
VALOR Y FORMA EN QUE SE APROVECHA PARA GENERAR ENERGÍA
Why Does the Sun Burn Us? | NASA Space Place – NASA Science for Kids
SOL




Dibujo de Nube soplando | Dibujos de nubes, Viento dibujo, Dibujos
VIENTO




Agua. Aguascalientes
AGUA




El gran potencial de la energía geotérmica
CALOR INTERNO DE LA TIERRA






CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?
FECHA: 29 DE ABRIL DE 2020

INICIO:
Anotar ¿Qué entiendes por central eléctrica?
DESARROLLO
Actividad 5: anotar el concepto de central hidroeléctrica y de acuerdo a eso:
* Anotar ¿Cómo es el funcionamiento?
* Escribir ¿Cuál es la producción de electricidad?
* Hacer una investigación de ¿Cuáles son las principales centrales de hidroeléctricas?
* Realiza el esquema de una central hidroeléctrica (pág. 239)
CIERRE:
Anotar ¿Qué aprendí?