miércoles, 22 de abril de 2020
3°D MATEMÁTICAS
INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES
ESC. SEC. GEN. NO. 14 “JESUS REYES HEROLES”
CLAVE: 01DES0024Z
CICLO ESCOLAR 2019-2020
DOCENTE: MARIA MAYELA AGUILAR CAPETILLO ASIGNATURA: MATEMATICAS 2
GRADO: 3 GRUPOS: D SEMANA(S): DEL 20 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020
EJE: NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACION
TEMA: FUNCIONES
SUBTEMA: FUNCIONES y = mx
FUNCIONES y = mx + b
FUNCIONES y= x2
FUNCIONES y= 1/x
APRENDIZAJES ESPERADOS INDICADORES DE LOGRO
Analiza y compara diversos tipos de variación a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica, que resulta de modelar situaciones y fenómenos de la física y otros contextos. Caracteriza el sistema de número enteros y decimales.
Realice correctamente conversiones de las unidades del sistema métrico decimal.
MATERIALES / RECURSOS DIDACTICOS OBSERVACIONES
Copias, complemento, libreta y calculadora. Verificar que los alumnos cumplan con su material de trabajo.
Recordar las propiedades de los exponentes para las multiplicaciones.
SECUENCIA 1
DIA: 2°B 20 de abril
INICIO:
El alumno presenciara el video transmitido el martes 20 de abril en vivo por Facebook en el grupo 3D TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 3:40 a 4:30 pm, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara la tabulación y graficación de la función y = mx y y = mx + b.
DESARROLLO:
INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna.
Consigna 2: complemento matemático pág. 104 a la 107.
CIERRE:
Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen.
SECUENCIA 2
DIA: 3°D 22 de abril
INICIO:
El alumno presenciara el video transmitido el martes 20 de abril en vivo por Facebook en el grupo 3D TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 3:40 a 4:30 pm, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara la tabulación y graficación de la función y = x2.
DESARROLLO:
INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna.
Consigna 2: complemento matemático pág. 108 a la 109.
CIERRE:
Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen.
SECUENCIA 3
DIA: 3°D 23 de abril
INICIO:
El alumno presenciara el video transmitido el martes 20 de abril en vivo por Facebook en el grupo 3D TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 3:40 a 4:30 pm, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara la tabulación y graficación de la función y = 1/x.
DESARROLLO:
INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna.
Consigna 2: complemento matemático pág. 113 a la 115.
CIERRE:
Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen.
SECUENCIA 4
DIA: 3°D 28 de abril
INICIO:
El alumno presenciara el video transmitido el martes 20 de abril en vivo por Facebook en el grupo 3D TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 3:40 a 4:30 pm, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema, donde se realizara la tabulación y graficación de la aplicación de las funciones.
DESARROLLO:
INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna.
Consigna 2: complemento matemático pág. 116 a la 119.
CIERRE:
Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen.
RUTA DE MEJORA:
Aplicación de actividades de desarrollo lógico matemático combinándolo de manera alterna.
OBSERVACIONESDURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE:
Monitorear el trabajo durante las clases virtuales.
ADECUACIONES CURRICULARES (NEE):
PARÁMETROS DE EVALUACION DEL BLOQUE:
Evaluación del producto.