martes, 21 de abril de 2020

Mtra. Edna García --- GEOGRAFÍA 1A


Geografía PRIMERO “A”
El trabajo que se proporcionará a los alumnos será en base a las sesiones por semana que se tienen programadas. Por ello se desglosan las actividades por clases. Cada trabajo debes de enviarlo al siguiente correo ednaveronicagf@gmail.com puede ser en fotos, escaneado o como archivo o al wtsp 4492108067. Los trabajos deben de tener el nombre COMPLETO del alumno y a un lado la firma de sus papás. En cada hoja.
SEMANA 1          CLASE 1
Los trabajos de la primer semana se deben de enviar más tardar el viernes 24 de Abril a las 14:00 hrs.
En la libreta anotar el título pág. 164 y enseguida el aprendizaje esperado:
Aprendizaje Esperado: compararas la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del mundo.
Realiza la lectura pág. 164 a 167 y subraya lo más importante de la lectura, en base a las ideas que has seleccionado vas a elaborar un mapa conceptual del tema con un mínimo de 10 ideas, alrededor del mapa vas a dibujar algunas de las especies de productos que obtenemos de esta actividad o si gustas puedes pegar imágenes. Recuerda que cualquier dibujo debe de ser coloreado para darle una mejor presentación.

CLASE 2
En la libreta anotar el tema pág. 168 y acompañarlo de su aprendizaje esperado, ya lo tienes de la clase anterior.
De la pág. 168 y 169 vas a contestar las siguientes preguntas, algunas son de la lectura y otras se contestan con la lectura del mapa. (las preguntas y respuestas deben de estar en la libreta)
1.       ¿Cuáles son los factores por los que México no destaca en la producción pesquera?
2.       Menciona las tres regiones pesqueras en nuestro país y cuál es su porcentaje de captura.
3.       Menciona cuales son los puertos pesqueros importantes y en qué estado se encuentra cada uno de ellos, para hacerlo más fácil organiza la información a manera de lista.
4.       Elabora una tabla en donde menciones el tipo de producto que se extrae del mar y en que estados se lleva a cabo esto
PRINCIPALES PRODUCTOS
EJEMPLARES
ESTADOS DONDE SE EXPLOTA
Almeja

Atún

Camarón

Carpa

Mojarra

Ostión

Pulpo

Sardina

NOTA: Para leer el mapa debes de saber los nombres de los estados o tener un mapa de la República Mexicana con nombres.

CLASE 3
Cambiamos de actividad económica. En una nueva hoja debes de anotar el título de la pág. 170 y el mismo aprendizaje de la clase pasada.
Vas a transcribir el mapa conceptual de los productos forestales dándole color al mismo. Y vas a buscar la siguiente información.
1.       De los bosques fríos y templados
a)      Que productos se extraen…
b)      Que se hace con esos productos…
c)       Principales países productores….

2.       De los bosques tropicales
a)      Que productos se extraen…
b)      Que se hace con esos productos…

3.       De las regiones áridas
a)      Tipo de recurso maderable…
b)      En que se usa….
c)       Cuál es su recurso NO maderable y su uso…

CLASE 4
Continuamos con el mismo tema, vas a transcribir el cuadro 2.10 de la pág. 170 “Porcentaje de la producción forestal mundial 2015” y se acompaña con el mapa de la pág. 171, recuerda colorear los cuerpos de agua, poner el título del mapa y la simbología. El mapa puedes elaborarlo con papel cebolla o puedes comprarlo en la papelería.

SEMANA 2        CLASE 1
Los trabajos de la segunda semana se deben de enviar más tardar el 1 de Mayo a las 14:00 hrs.
En una nueva hoja anotar el título “Producción Forestal en México” y nuevamente anotamos el aprendizaje esperado. De la pág. 172 elaborar una síntesis de los dos párrafos y acompañarla del mapa de la misma página.

CLASE 2
De la pág. 176 elaborar la actividad las indicaciones se encuentran debajo de las imágenes. Para presentar esta actividad deberás de realizar el primer punto y tomarle una foto para revisarla y otra más del punto numero dos que vas a elaborar en tu libreta.
Enseguida hay que anotar el título pág. 177 y el aprendizaje esperado…. Aprendizaje Esperado: Analizaras la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
Y vamos a organizar la información más relevante de la pág. Hay que anotar que es la minería y la siguiente tabla..
MINERALES
NO METALICOS
METALICOS
PRECIOSOS
En el último párrafo de la pág. da algunos ejemplos de estos, deberás de anotarlos y buscar imágenes de los mismos para que las elabores o las imprimas y las agregues a este cuadro. Lo mismo en las tres columnas de esta tabla.




CLASE 3
Esta actividad requiere de una hoja nueva y el titulo será “Mi Lectura”…Realizar lectura de la pág. 179 en voz alta y tus papas te calificaran los siguientes rasgos, mismos que deberás de anotar en tu libreta, es como una encesta después de que te han escuchado leer..
1.       ¿Cómo considera que es su tono de voz al realizar la lectura?
2.       ¿Realiza algunas entonaciones en la lectura o en todo momento tiene la misma entonación?
3.       ¿Da pausas entre párrafos, comas y puntos?
4.       ¿Cambia algunas palabras y se tiene que regresar o repetir la lectura?
5.       En general, ¿usted como califica la lectura y por qué?
6.       Mencione cuales son los aspectos que se pueden trabajar para mejorar y platíquelos con su hijo (a).
CLASE 4
Ahora que ya tienes una noción de la lectura vas a anotar las ideas principales de la misma y vas a transcribir el cuadro 2.11 de las Principales empresas mineras del mundo 2017.
Para finalizar vas a pensar… ¿Por qué es importante la actividad minera en el mundo? y ¿Qué crees que pasaría si esta actividad se deja de realizar? Y vas a elaborar una conclusión escrita en tu libreta apoyado de estas dos preguntas.