lunes, 20 de abril de 2020

Club académico. 1° B, C. Profr. Manuel Mercado.


20  de abril al 01 de mayo  del 2020.

Asignatura: club de estrategias para el reforzamiento y aprovechamiento académico.














Club de reforzamiento académico.

Aprendizaje esperado
Actividades
Aprecia las cualidades y oportunidades que tiene para aprender, cambiar, crecer y mejorar.
Tema: Me conozco  y reconozco.

Propósito: por medio de la presente actividad, se apoya al proyecto de mejora. En el aspecto de educación socioemocional como parte aplicable en todas las asignaturas y que mejore su aprovechamiento académico en base a la identificación de ejemplos a seguir de la práctica de buenos valores, mejorando a su vez los obstáculos que lo puedan impedir.

Materiales: Papel, lápiz, lápices de colores.

Desarrollo: En familia.

Ø  En una hoja de papel ponga su nombre y haga un dibujo de sí mism@.
Ø  En el lado izquierdo de la misma hoja (dibujo) escriba tres cosas que le gustan de si mism@y, del lado derecho tres cosas que le disgustan.
Ø  Luego, al reverso de la hoja, deben escribir el nombre de algún adulto que admiren y del que conozcan su historia personal (puede ser algún personaje histórico, un famoso de la televisión o de redes sociales, o alguna persona de la familia o cercana a ella).
Ø  Después escriban y contesten: ¿Por qué lo admira?, ¿Qué cualidades tiene?, ¿Cómo cree que era esa persona cuando tenía su edad?, ¿Qué dificultades (supone) tuvo que enfrentar?
Evaluación mediante lista de cotejo.
Aspecto
No
-          Contiene el dibujo de sí mism@.                                                                  Valor 2


-          Se aprecian los gustos y disgustos de sí mism@                                        valor 2


-          Contiene redacción del adulto al que admiran                                          valor 3


-          Contesta las preguntas en relación con la redacción del adulto al que admiran valor 3


Los puntajes en los dos últimos aspectos pueden variar en relación de la complementación y profundidad.



Escala interpretación de resultados para emitir calificación cualitativa.
Nivel IV. Esperado
Nivel III. En desarrollo
Nivel II. Requiere apoyo
Nivel I. insuficiente.
10
8 -9
7 - 6
5

Fecha límite 28 de abril 2020, al correo electrónico mercadogeografia@hotmail.com
Recuerda es muy importante que escribas en el asunto del correo, el nombre del alumno completo , nombre de la escuela, grado y grupo.