MAESTRO
|
ANTONIO
RODRIGUEZ GALIDO
|
GDO. Y GPO.
|
2°
A,B,C,D.
|
ASIGNATURA
|
Educación
física
|
NIVEL
|
secundaria
|
FECHAS
|
18
AL 29 DE MAYO 2020
|
||
COMPONENTE
|
Creatividad
en la acción motriz
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica
interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para
resolver los problemas que se presentan
|
||
ACTIVIDAD
|
¡puntería
de apache!
|
||
DESCRIPCION O DESARROLLO
|
El alumno cebe ubicar un espacio dentro de su casa
(el patio) y dibujar círculos por todo el espacio, a cada circulo dependiendo
de la distancia se le asigna un puntaje el alumno deberá utilizar una raqueta
o elaborar una con cartón, colocarse a una distancia de 2 metros y comenzar a
golpear la pelota con la raqueta tratando de golpear dentro de los círculos
sumando los puntos de cada uno de ellos, esto lo puede hacer por tiempo,
lanzamientos. Puede modificar cambiando la raqueta de mano y también
colocándose en diferentes posiciones (sentado, incado - inclusive acostado).
Al final el alumno deberá contestar en su cuaderno
lo siguiente: ¿fue necesario utilizar alguna estrategia durante la actividad?
¿sí?, ¿no? ¿Por qué?
|
||
MATERIALES
|
Gises o material para dibujar, raqueta o cartón
para elaborarla, pelota de plástico
|
||
REFLEXION
|
Mencionar estrategias utilizadas
Describir como elaboro su raqueta
Organizar un torneo con los integrantes de la
familia
EVIDENCIAS:
fotografías y video durante el desarrollo de la actividad
|
MAESTRO
|
ANTONIO
RODRIGUEZ GALINDO
|
GDO. Y GPO.
|
2°
A,B,C,D.
|
ASIGNATURA
|
Educación
física
|
NIVEL
|
secundaria
|
FECHAS
|
DEL
18 AL 29 DE MAYO 2020
|
||
COMPONENTE
|
Creatividad en la acción motriz
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Aplica el pensamiento estratégico al analizar la
lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo,
para resolver los problemas que se presentan
|
||
ACTIVIDAD
|
¡amo del rebote!
|
||
DESCRIPCION O DESARROLLO
|
En esta actividad el alumno deberá demostrar su
precisión para derribar las botellas de platico, se ubica en una pared libre
de obstáculos y enfrente de esta se colocan varias botellas alineadas el
alumno utilizando una pelota de plástico, deberá lanzarla con la mano hacia
la pared intentando que de rebote derriba la mayor cantidad de botellas.
(puede desarrollar una competencia con los integrantes de la familia. Además
de modificar los elementos estructurales del juego. (distancia, por tiempo,
formas de lanzar, segmento corporal, etc.) el alumno a manera de evidencia
deberá describir en su cuaderno la importancia del uso de estrategias en la
vida cotidiana.
|
||
MATERIALES
|
Botellas de plástico, pelota o balón suave
|
||
REFLEXION
|
¿Como fue más fácil durante el desarrollo de la
actividad?
¿Qué dificultades encontró al modificar los
elementos?
EVIDENCIAS: video del desarrollo de la actividad.
Y escrito en el cuaderno.
|