PLANEACION
DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
“JESUS
REYES HEROLES”
HISTORIA DE MÉXICO II
2° ° GRADO “D” T. V.
PROFESOR: PABLO HERNÁNDEZ GALVÁN.
EJE: FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO
SECUENCIA : POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO.
CONTENIDO: la política
economía en México virreinal
APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce
las instituciones y la práctica de tipo colonial que organizaron la economía
del virreinato, la encomienda, repartimiento, mercados, tributos, mercedes, de
tierras, reales de minas.
PROPÓSITO: Identificaran las principales características de la política
económica en la Nueva España, así como las de cada instituciones que se
formaron en el virreinato.
NOTA: TODOS LOS TRABAJOS TENDRÁN UNA
EVIDENCIA QUE SE GUARAN EN LA CARPETA DE EXPERIENCIAS. LES PIDO DE FAVOR QUE ME
MANDEN FOTOGRAFÍAS DE SUS TRABAJOS AL
SIGUIENTE CORREO: pablo.hdz.galvan@gmail.com
´para ir evaluando trabajos.
PLANEACION DE
ACTIVIDADES
SESIÓN
Del
18 al 22 de mayo
Actividades
|
Material
|
*ALUMNOS: acompañados en casa analizan los textos de INICIO, páginas
170, que fueron escritos en el siglo XVI, busca en el diccionario el
significado de las palabras que no entiendas.
*compara la lectura de los tres textos y responde en el cuaderno las
preguntas.
* en cuadro como el que se muestra fuera de este recuadro describan
las características de la instituciones y prácticas de tipo colonial que
organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo,
mercedes de tierras. (ilustran con
dibujos o recortes los trabajos y los colorean)
|
·
Libro de texto ( lectura de págs. 170 hasta
183)
·
Cuaderno de notas revistas usadas
·
Hojas blancas para evidencia
·
Carpeta de experiencias
·
Lápiz y pluma
·
Colores
NOTA: todo lo
que se realice de trabajos son con materiales que tengan en casa el propósito
es que no salgan en esta contingencia
|
CUADRO COMPARATIVO
ECONOMÍA VIRREINAL
COMO FUE LA ECONOMIA DEL
VIRREINATO
|
ENCOMIENDA
|
REPARTIMIENTO
|
TRIBUTOS
|
MERCEDES DE TIERRAS
|
|
|
|
|
|