lunes, 18 de mayo de 2020

EN VIO ACTIVIDAD PARA ALUMNOS DE 2° D DE HISTORIA, FECHA DE ENTREGA MIÉRCOLES 20 DE MAYO


PLANEACION DE ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA
                                                ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
                                                            “JESUS REYES HEROLES”                
                                                             HISTORIA DE MÉXICO II                          
                                                                 2° ° GRADO “D”   T. V.
PROFESOR: PABLO HERNÁNDEZ GALVÁN.
EJE: FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO
SECUENCIA : POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO.
CONTENIDO: la política economía en México virreinal
 APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce las instituciones y la práctica de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, la encomienda, repartimiento, mercados, tributos, mercedes, de tierras, reales de minas.
PROPÓSITO: Identificaran las principales características de la política económica en la Nueva España, así como las de cada instituciones que se formaron en el virreinato.
NOTA: TODOS LOS TRABAJOS TENDRÁN UNA EVIDENCIA QUE SE GUARAN EN LA CARPETA DE EXPERIENCIAS. LES PIDO DE FAVOR QUE ME MANDEN FOTOGRAFÍAS DE SUS  TRABAJOS AL SIGUIENTE CORREO: pablo.hdz.galvan@gmail.com ´para ir evaluando trabajos.
PLANEACION DE ACTIVIDADES
SESIÓN
Del 18 al 22 de mayo
                                 Actividades
                             Material
*ALUMNOS: acompañados en casa analizan los textos de INICIO,  páginas 170, que fueron escritos en el siglo XVI, busca en el diccionario el significado de las palabras que no entiendas.
*compara la lectura de los tres textos y responde en el cuaderno las preguntas.
* en cuadro como el que se muestra fuera de este recuadro describan las características de la instituciones y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras. (ilustran  con dibujos o recortes los trabajos y los colorean)
·         Libro de texto ( lectura de págs. 170 hasta 183)
·         Cuaderno de notas revistas usadas
·         Hojas blancas para evidencia
·         Carpeta de experiencias
·         Lápiz y pluma
·         Colores
NOTA: todo lo que se realice de trabajos son con materiales que tengan en casa el propósito es que no salgan en esta contingencia

CUADRO COMPARATIVO ECONOMÍA VIRREINAL
COMO FUE LA ECONOMIA DEL VIRREINATO
ENCOMIENDA
REPARTIMIENTO
TRIBUTOS
MERCEDES  DE TIERRAS