domingo, 17 de mayo de 2020


MTA VANESSA HISTORIA II          B     ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PERIODO DEL 18 AL 29 DE MAYO

TELEGRAM:

https://t.me/Vanegarciahistoria2020


TODOS LOS TRABAJOS INCLUIRÁN NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO
RECORDANDOLES QUE DEBIDO A LA CONTINGENCIA SANITARIA ESTOS TRABAJOS CONTARAN COMO RASGOS PARA LA EVALUACIÓN DEL 3er TRIMESTRE, TOMANDO EN CUENTA SU ENTREGA A TIEMPO EN LOS MOMENTOS Y FORMATOS INDICADOS, UN RECONOCIMIENTO A AQUELLOS QUE HAN ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA SUS TRABAJOS

SEMANA 1 DEL 18 al 22 DE MAYO
MAXIMA TOLERANCIA EN FECHA DE ENTREGA LUNES 25 DE MAYO
TRABAJO: REGLAMENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS COLONIZADORES ESPAÑOLES CON EL TITULO PANORAMA DEL PERIODO DOMINIO INDÍGENA Y SOCIEDAD EN LA NUEVA ESPAÑA, PAG 156

SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: EXTENSIÓN DEL TERRITORIO BAJO EL DOMINIO ESPAÑOL, PROCESO DE CONQUISTA, GUERRA CHICHIMECA Y SUS CONSECUENCIAS, PORQUE SE CREO, COMO SE ORGANIZARON Y FUNCIONES QUE PODÍAN LLEVAR A CABO DE MANERA AUTÓNOMA LOS PUEBLOS DE INDIOS, COMO BENEFICIO LA ORGANIZACIÓN DE LOS PUEBLOS DE INDIOS AL GOBIERNO ESPAÑOL, CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD NOVOHISPANA, INTERESES DE LOS ESPAÑOLES PARA EL TERRITORIO Y POBLADORES DE NUEVA ESPAÑA, COMO BUSCABAN LLEVAR A CABO EL LOGRO DE SUS INTERESES
EN BASE AL MAPA 3.1 ENLISTAR: ¿CUANTOS AÑOS DURO EL PROCESO DE EXPANSIÓN ESPAÑOLA, EN QUE REGIÓN SE LLEVO A CABO, ABARCO TODO EL IMPERIO DE NUEVA ESPAÑA ESTE PROCESO DE EXPANSIÓN, ¿PORQUE CREES QUE FUE ASÍ?

¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? SE ANOTAN TANTO PREGUNTAS COMO RESPUESTAS A MANERA DE ORACIÓN COMO SI FUERA UN REGLAMENTO DE PROPÓSITOS A LLEVAR A CABO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN SU PROCESO DE DOMINIO DE LA NUEVA ESPAÑA= AMÉRICA


¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? TRABAJOS YA REALIZADOS EN LOS ANTERIORES PERIODOS DE TRABAJO EN CASA, INTERNET O LIBRO DE TEXTO    EJEMPLO:

1.- EL GOBIERNO ESPAÑOL DOMINARA TANTO EL TERRITORIO COMO LOS POBLADORES DE LA NUEVA ESPAÑA, TODOS SERVIRÁN A SU MAJESTAD



TRABAJO: NARRACIÓN ILUSTRADA CON EL TITULO PANORAMA DEL PERIODO ESCLAVITUD Y ECONOMÍA EN LA NUEVA ESPAÑA, PAG 156, 157


SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: ¿QUE FACTORES DISMINUYERON EL NUMERO DE POBLADORES ORIGINALES DE LA NUEVA ESPAÑA? ¿QUE HIZO EL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE EL DECENSO EN EL NUMERO DE POBLADORES DE LA NUEVA ESPAÑA? ¿QUE FUNCIONES EJERCÍAN LOS ESCLAVOS AFRICANOS EN ESTE TERRITORIO? ¿QUE HACIA VALIOSOS A LOS VIRREINATOS DE NUEVA ESPAÑA Y PERU PARA EL GOBIERNO ESPAÑOL? ¿UBICACIÓN, RECURSOS Y BENEFICIOS DE LAS MINAS DEL TERRITORIO NOVOHISPANO PARA ESPAÑA Y LA NUEVA ESPAÑA MISMA? ¿PUERTOS MAS IMPORTANTES DE NUEVA ESPAÑA Y BENEFICIOS DE EL CONSTANTE INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS CON PARTE DEL RESTO DEL MUNDO? AL OBSERVAR EL MAPA 3.2 RESPONDER QUE REGIONES DE NUEVA ESPAÑA SE BENEFICIARON ECONÓMICAMENTE, CON QUE TIPO DE INDUSTRIA, QUE CONOZCO SOBRE LA ECONOMÍA Y DESARROLLO DE ESTAS REGIONES EN LA ACTUALIDAD, ¿ES BUENO? ¿AUN SE DEDICAN MAYORMENTE A LA INDUSTRIA O MINERÍA? ¿TIENEN BUEN NIVEL DE DESARROLLO Y TECNOLOGÍA? (INVESTIGAR SI NO SE)


¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? SE ANOTAN TANTO PREGUNTAS COMO RESPUESTAS A MANERA DE ORACIÓN Y SE INTERCALARAN DIBUJOS O RECORTES ALUSIVOS AL TEMA ENTRE LO QUE ESTE ANOTADO

SERA ELABORADO EN WORD U HOJAS DE MAQUINA O LIBRETA Y SERA ENTREGADO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA TELEGRAM RECORDANDO QUE NO ABRA APLAZAMIENTO EN EL PERIODO DE ENTREGA
¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? TRABAJOS YA REALIZADOS EN LOS ANTERIORES PERIODOS DE TRABAJO EN CASA, INTERNET O LIBRO DE TEXTO EJEMPLO:

SEMANA 2 DEL 25 al 29 DE MAYO
MAXIMA TOLERANCIA EN FECHA DE ENTREGA LUNES 1 DE JUNIO
TRABAJO: ESQUEMA CON EL TITULO PANORAMA DEL PERIODO: EVANGELIZACION EN LA NUEVA ESPAÑA, PAG 158, 159

SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: ¿A QUE SE LE LLAMO CONQUISTA ESPIRITUAL? ¿QUIÉNES SE ENCARGARON DE LLEVAR A CABO ESTE PROCESO DE EVANGELIZACIÓN? ¿CONSECUENCIAS DE ESTA EVANGELIZACIÓN? ¿BENEFICIOS ECONÓMICOS QUE OBTUVIERON LOS EVANGELIZADORES EN NUEVA ESPAÑA? ¿QUÉ FUNCIONES SOCIALES DESARROLLABAN LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EN NUEVA ESPAÑA Y CÓMO INFLUÍAN EN LA CULTURA? ¿Cuál FUE LA HERENCIA HISTÓRICA DEL PERIODO DE LA NUEVA ESPAÑA? ¿CARACTERÍSTICAS DEL ARTE BARROCO EN LA NUEVA ESPAÑA?
¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? SE ANOTAN PREGUNTA EN LA FORMA CIRCULAR Y RESPUESTA EN EL ESPACIO EN FORMA DE FLECHA DEL ESQUEMA, PROCURANDO MAS QUE COPIAR LOS CONTENIDOS ANOTARLOS A MANERA DE EXPLICACIÓN

SERA ELABORADO EN WORD U HOJAS DE MAQUINA O LIBRETA Y SERA ENTREGADO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA TELEGRAM RECORDANDO QUE NO ABRA APLAZAMIENTO EN EL PERIODO DE ENTREGA

¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? INTERNET O LIBRO DE TEXTO    EJEMPLO:

(RECUERDA QUE PANORAMA DEL PERIODO ES UNA SÍNTESIS DE LOS TEMAS A ANALIZAR EN EL TRIMESTRE POR LO QUE RECONOCERÁS QUE SE REPITEN TEMAS QUE ELABORARAS PRÓXIMAMENTE, PERO SE TRATARAN DE MANERA UN POCO MAS ESPECIFICA)

TRABAJO: ESQUEMA DESCRIPTIVO CON EL TITULO: EXPEDICIONES, CONQUISTA Y COLONIZACIÓN PAG 161   SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: ¿CÓMO SE DESCRIBE EL TIEMPO QUE TOMO ESTABLECER LAS INSTITUCIONES Y PROCESOS EN LA NUEVA ESPAÑA? ¿EL CABILDO O AYUNTAMIENTO EN NUEVA ESPAÑA FUE? ¿SU FINALIDAD ERA? ¿CORTEZ SE RELACIONO CON ESTE TIPO DE INSTITUCIÓN AL LLEVAR A CABO? ¿PORQUE HERNAN CORTEZ LOGRO LEGITIMAR SUS ACCIONES EN NUEVA ESPAÑA A PESAR DE CONTAR CON LA PROHIBION DE SU SUPERIOR DIEGO DE VELAZQUEZ DE EXPLORAR TERRITORIO AMERICANO? ¿CÓMO PREMIO LA CORONA ESPAÑOLA A LOS CONQUISTADORES Y EXPEDICIONARIOS DE AMÉRICA? ¿QUÉ BENEFICIOS OBTUVO CORTEZ AL SER UN CONQUISTADOR? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAJERON LOS BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS CONQUISTADORES? ¿POR QUÉ ESTOS CONQUISTADORES DE REPENTE SE VOLVIERON UNA PREOCUPACIÓN PARA LA CORONA ESPAÑOLA? ¿QUÉ MEDIDAS TOMO EL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE ESTAS PREOCUPACIONES? EN BASE A LA FIGURA 3.16 RESPONDE ¿QUIÉN FUE Y QUE CARACTERIZABA AL REY DE ESPAÑA AL MOMENTO DE LA CONQUISTA? ¿POR QUÉ CREES QUE NUNCA PISO TERRITORIO AMERICANO A PESAR DE BENEFICIARSE TANTO DE ESTE?


¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? DE CADA UNO DE LOS 6 ASPECTOS SUBRAYADOS SE INTERPRETARÁN SUS PREGUNTAS Y RESPUESTAS A MANERA DE DESCRIPCIÓN RESUMIDA, INCORPORANDO RECORTE O DIBUJO ALUSIVO A CADA ASPECTO

SERA ELABORADO EN WORD U HOJAS DE MAQUINA O LIBRETA Y SERA ENTREGADO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA TELEGRAM RECORDANDO QUE NO ABRA APLAZAMIENTO EN EL PERIODO DE ENTREGA

¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? INTERNET O LIBRO DE TEXTO    EJEMPLO: