MTA VANESSA HISTORIA II 2º
B ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PERIODO DEL 18 AL 29
DE MAYO
TELEGRAM:
https://t.me/Vanegarciahistoria2020
TODOS LOS TRABAJOS INCLUIRÁN NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y GRUPO
RECORDANDOLES QUE DEBIDO A LA
CONTINGENCIA SANITARIA ESTOS TRABAJOS CONTARAN COMO RASGOS PARA LA EVALUACIÓN DEL 3er TRIMESTRE, TOMANDO EN CUENTA SU ENTREGA A TIEMPO EN LOS MOMENTOS Y
FORMATOS INDICADOS, UN RECONOCIMIENTO A AQUELLOS QUE HAN ENTREGADO EN TIEMPO Y
FORMA SUS TRABAJOS
SEMANA 1 DEL 18 al 22 DE MAYO
MAXIMA TOLERANCIA EN FECHA DE ENTREGA LUNES 25
DE MAYO
TRABAJO:
REGLAMENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS COLONIZADORES ESPAÑOLES CON EL TITULO PANORAMA DEL PERIODO DOMINIO INDÍGENA Y
SOCIEDAD EN LA NUEVA ESPAÑA, PAG 156
SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: EXTENSIÓN DEL TERRITORIO
BAJO EL DOMINIO ESPAÑOL, PROCESO DE CONQUISTA, GUERRA CHICHIMECA Y SUS CONSECUENCIAS,
PORQUE SE CREO, COMO SE ORGANIZARON Y FUNCIONES QUE PODÍAN LLEVAR A CABO DE
MANERA AUTÓNOMA LOS PUEBLOS DE INDIOS, COMO BENEFICIO LA ORGANIZACIÓN DE LOS
PUEBLOS DE INDIOS AL GOBIERNO ESPAÑOL, CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD NOVOHISPANA, INTERESES DE LOS ESPAÑOLES PARA EL TERRITORIO Y POBLADORES DE
NUEVA ESPAÑA, COMO BUSCABAN LLEVAR A CABO EL LOGRO DE SUS INTERESES
EN BASE AL MAPA 3.1 ENLISTAR: ¿CUANTOS AÑOS DURO EL PROCESO DE EXPANSIÓN ESPAÑOLA, EN QUE REGIÓN SE LLEVO A CABO, ABARCO TODO EL IMPERIO DE NUEVA ESPAÑA
ESTE PROCESO DE EXPANSIÓN, ¿PORQUE CREES QUE FUE ASÍ?
¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? SE ANOTAN
TANTO PREGUNTAS COMO RESPUESTAS A MANERA DE ORACIÓN COMO SI FUERA UN REGLAMENTO
DE PROPÓSITOS A LLEVAR A CABO POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN SU PROCESO DE
DOMINIO DE LA NUEVA ESPAÑA= AMÉRICA
SERA ELABORADO EN WORD U HOJAS
DE MAQUINA O LIBRETA Y SERA ENTREGADO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA TELEGRAM RECORDANDO
QUE NO ABRA APLAZAMIENTO EN EL PERIODO DE ENTREGA
¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? TRABAJOS
YA REALIZADOS EN LOS ANTERIORES PERIODOS DE TRABAJO EN CASA, INTERNET O LIBRO
DE TEXTO EJEMPLO:
1.- EL GOBIERNO ESPAÑOL DOMINARA
TANTO EL TERRITORIO COMO LOS POBLADORES DE LA NUEVA ESPAÑA, TODOS SERVIRÁN A SU
MAJESTAD
TRABAJO: NARRACIÓN ILUSTRADA CON EL TITULO PANORAMA
DEL PERIODO ESCLAVITUD Y ECONOMÍA EN LA NUEVA ESPAÑA, PAG 156, 157
SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: ¿QUE
FACTORES DISMINUYERON EL NUMERO DE POBLADORES ORIGINALES DE LA NUEVA ESPAÑA? ¿QUE
HIZO EL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE EL DECENSO EN EL NUMERO DE POBLADORES DE LA NUEVA
ESPAÑA? ¿QUE FUNCIONES EJERCÍAN LOS ESCLAVOS AFRICANOS EN ESTE TERRITORIO? ¿QUE
HACIA VALIOSOS A LOS VIRREINATOS DE NUEVA ESPAÑA Y PERU PARA EL GOBIERNO
ESPAÑOL? ¿UBICACIÓN, RECURSOS Y BENEFICIOS DE LAS MINAS DEL TERRITORIO NOVOHISPANO
PARA ESPAÑA Y LA NUEVA ESPAÑA MISMA? ¿PUERTOS MAS IMPORTANTES DE NUEVA ESPAÑA Y
BENEFICIOS DE EL CONSTANTE INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS CON PARTE DEL RESTO DEL
MUNDO? AL OBSERVAR EL MAPA 3.2 RESPONDER QUE REGIONES DE NUEVA ESPAÑA SE
BENEFICIARON ECONÓMICAMENTE, CON QUE TIPO DE INDUSTRIA, QUE CONOZCO SOBRE LA
ECONOMÍA Y DESARROLLO DE ESTAS REGIONES EN LA ACTUALIDAD, ¿ES BUENO? ¿AUN SE
DEDICAN MAYORMENTE A LA INDUSTRIA O MINERÍA? ¿TIENEN BUEN NIVEL DE DESARROLLO Y
TECNOLOGÍA? (INVESTIGAR SI NO SE)
¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? SE ANOTAN TANTO PREGUNTAS COMO
RESPUESTAS A MANERA DE ORACIÓN Y SE INTERCALARAN DIBUJOS O RECORTES ALUSIVOS AL
TEMA ENTRE LO QUE ESTE ANOTADO
SERA ELABORADO EN WORD
U HOJAS DE MAQUINA O LIBRETA Y SERA ENTREGADO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA
TELEGRAM RECORDANDO QUE NO ABRA APLAZAMIENTO EN EL PERIODO DE ENTREGA
¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA
REALIZAR ESTE TRABAJO? TRABAJOS YA REALIZADOS EN LOS ANTERIORES PERIODOS DE
TRABAJO EN CASA, INTERNET O LIBRO DE TEXTO EJEMPLO:
SEMANA 2 DEL 25
al 29 DE MAYO
MAXIMA TOLERANCIA EN FECHA DE ENTREGA LUNES 1
DE JUNIO
TRABAJO:
ESQUEMA CON EL TITULO PANORAMA
DEL PERIODO: EVANGELIZACION EN LA NUEVA ESPAÑA, PAG 158, 159
SOBRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS: ¿A QUE SE LE LLAMO CONQUISTA
ESPIRITUAL? ¿QUIÉNES SE ENCARGARON DE LLEVAR A CABO ESTE PROCESO DE
EVANGELIZACIÓN? ¿CONSECUENCIAS DE ESTA EVANGELIZACIÓN? ¿BENEFICIOS ECONÓMICOS
QUE OBTUVIERON LOS EVANGELIZADORES EN NUEVA ESPAÑA? ¿QUÉ FUNCIONES SOCIALES
DESARROLLABAN LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EN NUEVA ESPAÑA Y CÓMO INFLUÍAN
EN LA CULTURA? ¿Cuál FUE LA HERENCIA HISTÓRICA DEL PERIODO DE LA NUEVA ESPAÑA?
¿CARACTERÍSTICAS DEL ARTE BARROCO EN LA NUEVA ESPAÑA?
¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? SE ANOTAN PREGUNTA
EN LA FORMA CIRCULAR Y RESPUESTA EN EL ESPACIO EN FORMA DE FLECHA DEL ESQUEMA,
PROCURANDO MAS QUE COPIAR LOS CONTENIDOS ANOTARLOS A MANERA DE EXPLICACIÓN
SERA ELABORADO EN WORD U HOJAS DE MAQUINA O LIBRETA Y
SERA ENTREGADO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA TELEGRAM RECORDANDO QUE NO ABRA
APLAZAMIENTO EN EL PERIODO DE ENTREGA
¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRABAJO? INTERNET
O LIBRO DE TEXTO EJEMPLO:
(RECUERDA QUE PANORAMA DEL PERIODO
ES UNA SÍNTESIS DE LOS TEMAS A ANALIZAR EN EL TRIMESTRE POR LO QUE RECONOCERÁS
QUE SE REPITEN TEMAS QUE ELABORARAS PRÓXIMAMENTE, PERO SE TRATARAN DE MANERA UN
POCO MAS ESPECIFICA)
TRABAJO: ESQUEMA DESCRIPTIVO CON EL TITULO: EXPEDICIONES,
CONQUISTA Y COLONIZACIÓN PAG 161 SOBRE
LOS SIGUIENTES ASPECTOS: ¿CÓMO SE DESCRIBE EL TIEMPO
QUE TOMO ESTABLECER LAS INSTITUCIONES Y PROCESOS EN LA NUEVA ESPAÑA? ¿EL CABILDO
O AYUNTAMIENTO EN NUEVA ESPAÑA FUE? ¿SU FINALIDAD ERA? ¿CORTEZ
SE RELACIONO CON ESTE TIPO DE INSTITUCIÓN AL LLEVAR A CABO? ¿PORQUE HERNAN
CORTEZ LOGRO LEGITIMAR SUS ACCIONES EN NUEVA ESPAÑA A PESAR DE CONTAR CON LA
PROHIBION DE SU SUPERIOR DIEGO DE VELAZQUEZ DE EXPLORAR TERRITORIO AMERICANO? ¿CÓMO
PREMIO LA CORONA ESPAÑOLA A LOS CONQUISTADORES Y EXPEDICIONARIOS DE
AMÉRICA? ¿QUÉ BENEFICIOS OBTUVO CORTEZ AL SER UN CONQUISTADOR? ¿QUÉ CONSECUENCIAS
TRAJERON LOS BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS CONQUISTADORES? ¿POR QUÉ ESTOS
CONQUISTADORES DE REPENTE SE VOLVIERON UNA PREOCUPACIÓN PARA LA CORONA
ESPAÑOLA? ¿QUÉ MEDIDAS TOMO EL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE ESTAS PREOCUPACIONES?
EN BASE A LA FIGURA 3.16 RESPONDE ¿QUIÉN FUE Y QUE CARACTERIZABA AL REY
DE ESPAÑA AL MOMENTO DE LA CONQUISTA? ¿POR QUÉ CREES QUE NUNCA PISO TERRITORIO
AMERICANO A PESAR DE BENEFICIARSE TANTO DE ESTE?
¿COMO SE REALIZA ESTE TRABAJO? DE CADA UNO DE LOS 6 ASPECTOS
SUBRAYADOS SE INTERPRETARÁN SUS PREGUNTAS Y RESPUESTAS A MANERA DE DESCRIPCIÓN
RESUMIDA, INCORPORANDO RECORTE O DIBUJO ALUSIVO A CADA ASPECTO
SERA ELABORADO EN WORD
U HOJAS DE MAQUINA O LIBRETA Y SERA ENTREGADO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA
TELEGRAM RECORDANDO QUE NO ABRA APLAZAMIENTO EN EL PERIODO DE ENTREGA
¿DONDE OBTENER LA INFORMACIÓN PARA
REALIZAR ESTE TRABAJO? INTERNET O LIBRO DE TEXTO EJEMPLO: