INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
“EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL”
MAESTRA ABRIL ROCÍO GARCÍA ESMERALDA
GRUPO 2° “B”
ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE
MAYO DEL 2020.
Les dejo un
abrazo virtual por el día del estudiante y como regalo les voy a dejar menos
actividades y más tiempo para entregar sus trabajos.
|
Abril.
DIMENSIÓN
SOCIOEMOCIONAL: Autonomía.
HABILIDAD ASOCIADA: Identificación de necesidades y búsqueda de soluciones.
INDICADORES DE LOGRO: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también
afectan a los demás.
LEE CON ATENCIÓN: La pandemia del CORONAVIRUS marcará un antes y un después en el mundo,
el impacto será profundo en diferentes áreas.
Los especialistas aseguran que la tierra se está “curando”
a sí misma, pues el principal virus somos los humanos que hemos acabado con
un alto porcentaje de flora, fauna y diversos ecosistemas; y no satisfechos
con ello, la hemos contaminado con plástico y gases.
Ante la cuarentena, muchos jóvenes han decidido
continuar con su vida de modo normal, algunos sostienen que tal
comportamiento es poco solidario con los adultos mayores o con las personas
más propensas a enfermarse.
Ahora bien, no todos los trabajadores tienen la
posibilidad de estar en cuarentena, pues su empleo es informal y viven al
día.
Aunado a esto, el edificio escolar está cerrado,
los docentes y alumnos estamos haciendo lo posible por dar continuidad al
trabajo de diferentes formas con el fin de garantizar el proceso de enseñanza
– aprendizaje.
Con los alumnos en casa, afectados por una
situación extraña e inimaginable, es necesario brindarles herramientas para
poder vivir plenamente en un mundo en permanente cambio.
FRAGMENTO TOMADO DE: eluniversal.com
ACTIVIDADES.
1. ¿Qué piensas sobre el fragmento? ¿En qué parte
estás de acuerdo y en cuál no? ¿Por qué?
2. ¿Sólo los jóvenes han decidido continuar su
vida normal? ¿Por qué crees que se está dando esta situación?
3. ¿Cómo explicas la frase “la tierra se está
curando sola”? Menciona 2 ejemplos de ello.
4. ¿Qué se puede realizar con las personas que no
pueden quedarse en casa debido a que trabajan de manera informal y sus
ingresos económicos son al día?
5. ¿Qué sugerencias tienes para dar a conocer las
actividades y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes que no
tienen acceso a plataformas virtuales? ¿Crees que eso sea un problema? ¿Por
qué? ¿Quién debe solucionarlo?
6. ¿Cómo te afecta esta pandemia a ti y a las
personas que te rodean?
COMO REGALO DEL DÍA DEL
ESTUDIANTE LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA 1 DE JUNIO AL CORREO ELECTRÓNICO: abril.garcia.esmeralda@gmail.com