domingo, 17 de mayo de 2020

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 2° "B"




INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
“EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL”
MAESTRA ABRIL ROCÍO GARCÍA ESMERALDA
GRUPO 2° “B”
ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO DEL 2020.





Les dejo un abrazo virtual por el día del estudiante y como regalo les voy a dejar menos actividades y más tiempo para entregar sus trabajos.
Abril.



DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: Autonomía.
HABILIDAD ASOCIADA: Identificación de necesidades y búsqueda de soluciones.
INDICADORES DE LOGRO: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.
LEE CON ATENCIÓN: La pandemia del CORONAVIRUS marcará un antes y un después en el mundo, el impacto será profundo en diferentes áreas.
Los especialistas aseguran que la tierra se está “curando” a sí misma, pues el principal virus somos los humanos que hemos acabado con un alto porcentaje de flora, fauna y diversos ecosistemas; y no satisfechos con ello, la hemos contaminado con plástico y gases.
Ante la cuarentena, muchos jóvenes han decidido continuar con su vida de modo normal, algunos sostienen que tal comportamiento es poco solidario con los adultos mayores o con las personas más propensas a enfermarse.
Ahora bien, no todos los trabajadores tienen la posibilidad de estar en cuarentena, pues su empleo es informal y viven al día.
Aunado a esto, el edificio escolar está cerrado, los docentes y alumnos estamos haciendo lo posible por dar continuidad al trabajo de diferentes formas con el fin de garantizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Con los alumnos en casa, afectados por una situación extraña e inimaginable, es necesario brindarles herramientas para poder vivir plenamente en un mundo en permanente cambio.
FRAGMENTO TOMADO DE: eluniversal.com
ACTIVIDADES.
1. ¿Qué piensas sobre el fragmento? ¿En qué parte estás de acuerdo y en cuál no? ¿Por qué?
2. ¿Sólo los jóvenes han decidido continuar su vida normal? ¿Por qué crees que se está dando esta situación?
3. ¿Cómo explicas la frase “la tierra se está curando sola”? Menciona 2 ejemplos de ello.
4. ¿Qué se puede realizar con las personas que no pueden quedarse en casa debido a que trabajan de manera informal y sus ingresos económicos son al día?
5. ¿Qué sugerencias tienes para dar a conocer las actividades y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes que no tienen acceso a plataformas virtuales? ¿Crees que eso sea un problema? ¿Por qué? ¿Quién debe solucionarlo?
6. ¿Cómo te afecta esta pandemia a ti y a las personas que te rodean?



COMO REGALO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL DÍA 1 DE JUNIO AL CORREO ELECTRÓNICO: abril.garcia.esmeralda@gmail.com