3ra PARTE Blanca MRG
INSTITUTO
DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES
ESCUELA
SECUNDARIA GENERAL No. 14
“JESUS
REYES HEROLES”
ACTIVIDADES
PARA TRABAJAR EN CASA
5
AL 15 DE MAYO DEL 2020
MATEMATICAS
1
Mtra.
Blanca Margarita Ramírez Gómez
LEE
CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES
*** ESTE TRABAJO SE AGREGARÁ PARA
ENTREGA FISICAMENTE, JUNTO CON EL HECHO EN LAS SEMANAS ANTERIORES***
INSTRUCCIONES:
Resolver las actividades y entregar en 3 momentos
Características
del trabajo:
RECUERDA que el trabajo DEBE hacerse de la siguiente
forma:
- ·
Deberá hacerse
en hojas de máquina
- ·
Contendrá una
portada con los siguientes datos:
§ Escuela Secundaria General No. 14 “Jesús Reyes
Heroles”
§ Trabajo: Actividades para realizar en casa
§ Mtra. Blanca Ramírez
§ Nombre de Alumn@
§ Grado y Grupo:
§ Firma de padre, madre o tutor
- ·
Escrito y
resueltos a mano
- ·
Cada uno de los
ejercicios deben de contener PROCEDIMIENTOS
- ·
Cada hoja deberá
contener la fecha del día de realización, el tema, el aprendizaje esperado y el
nombre del alumno, así como la firma diaria del padre, madre o tutor (revisión
de la realización)
- ·
Deben de
contener número de página considerando la del día 23 como la número 1.
- ·
Escribe al final
de cada día la dificultad que tuviste en la realización de los ejercicios.
- ·
RECUERDA que la
presentación de tu trabajo es importante
SE ENTREGARÁ EN 3 momentos.
Se enviarán fotografías de lo realizado al
correo bmrg.mate@gmail.com IMPORTANTE en el título del correo escriban su
nombre, grupo y primera entrega o segunda (como corresponda). Ejemplo: Blanca
1C 4ra entrega
- 1ra entrega el 08 de mayo: lo realizado del
5 al 08 de mayo
- 2da entrega el 15 de mayo: lo realizado del 11 al 15 de mayo
- 3ra entrega: el día de regreso a clases se entrega
este trabajo en folder o carpeta o engargolado (no hojas sueltas) debes de juntar este trabajo con el ya hecho.
5 DE MAYO DEL 2020
TEMA: PROPORCIONALIDAD
(Tanto por ciento)
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de cálculo de
porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Instrucciones: Investiga en tu libro,
diccionario o en el internet lo siguiente;
- ·
¿Qué
es un porcentaje?
- ·
¿A
qué se le llama “tanto por ciento”?
- ·
¿Con
que signo se relaciona el tanto por ciento?
6 DE MAYO DEL 2020
TEMA: PROPORCIONALIDAD
(Tanto por ciento)
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de cálculo de
porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Instrucciones: investiga y contesta la
siguiente tabla apoyándote en el video del siguiente link:
PORCENTAJE
|
FRACCIÓN
|
DECIMAL
|
30%
|
||
15%
|
||
8%
|
||
5/100
|
||
90%
|
||
.65%
|
||
34%
|
||
100%
|
||
.01
|
||
23%
|
7 DE MAYO DEL 2020
TEMA: PROPORCIONALIDAD
(Tanto por ciento)
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de cálculo de
porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Instrucciones: Resuelve los siguientes
ejercicios y contesta con procedimientos (si requieres apoyo puedes volver a
revisar el video del día anterior:
- a)
Kevin tiene que pagar 180 dólares. Si le descuentan
el 5% de su deuda, ¿cuánto tiene que pagar?
- b)
De los $3,000 que tenía Kristian compró un traje que
el costó el 75%. ¿Cuánto le quedo a Kristian después de comprar el traje?
8 DE MAYO DEL 2020
TEMA: PROPORCIONALIDAD
(Tanto por ciento)
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de cálculo de
porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Instrucciones: Resuelve los siguientes
ejercicios y contesta con procedimientos (si requieres apoyo puedes volver a
revisar el video del 6 de mayo o puedes buscar otro tutorial de apoyo académico
en el youtube):
*** EN CASO DE QUE HAYAS CONSULTADO OTRO TUTORIAL,
por favor compárteme el link que
utilizaste:________________________________________________________________
- c) Se compra un departamento pagando el 56% del precio, al contado. Si la cantidad pagada es de $840,000 ¿Cuál es el valor del departamento?
- d) De los 600 alumnos de mi escuela 36% son mujeres. Entonces:
- ·
¿Cuántos son mujeres?
- · ¿Cuántos son hombres?
11 DE MAYO DEL 2020
TEMA: PROPORCIONALIDAD
(Tanto por ciento)
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas de cálculo de
porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Instrucciones: Resuelve los siguientes
ejercicios y contesta con procedimientos (si requieres apoyo puedes volver a
revisar el video del 6 de mayo o puedes buscar otro tutorial de apoyo académico
en el youtube):
*** EN CASO DE QUE HAYAS CONSULTADO OTRO TUTORIAL,
por favor compárteme el link que
utilizaste:________________________________________________________________
- e)
Las ventas de un almacén durante un año han sido $
500,000. De esa cantidad, el 60% se destina a gastos. ¿cuál ha sido la
ganancia?
- f)
Compré 900 libros y vendí el 80%. ¿Cuántos libros me
quedan?
12 DE MAYO DEL 2020
TEMA: ECUACIONES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas mediante la
formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Instrucciones: Investiga y escribe el
significado de los siguientes conceptos y preguntas:
- -
Igualdad
- -
Incógnita
- -
Ecuación
- -
¿Con
que se representa una incógnita?
13 DE MAYO DEL 2020
TEMA: ECUACIONES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas mediante la
formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Instrucciones: Observa y analiza el siguiente
video (no avanzar más allá del minuto 5 y 17 segundos). RESUELVE las siguientes
ecuaciones y comprueba (que es lo mismo que sustituye). https://youtu.be/IHblqjW8RY8
ECUACIÓN
|
COMPROBACIÓN
|
ECUACIÓN
|
COMPROBACIÓN
|
x + 9 = 15
|
y – 7 = 3
|
||
5m = 20
|
a = 4
2
|
14 DE MAYO DEL 2020
TEMA: ECUACIONES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas mediante la
formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Instrucciones: Observa y analiza el siguiente
video (no avanzar más allá del minuto 5 y 17 segundos). RESUELVE las siguientes
ecuaciones y comprueba (que es lo mismo que sustituye). Si requieres apoyo,
puedes volver a revisar el video del 13 de mayo.
ECUACIÓN
|
COMPROBACIÓN
|
ECUACIÓN
|
COMPROBACIÓN
|
8 + b = 12
|
3f = 18
|
||
4m = 16
|
t = 100
5
|
15 DE MAYO DEL 2020
TEMA: ECUACIONES
APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas mediante la
formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Instrucciones: Observa y analiza el siguiente
video (no avanzar más allá del minuto 5 y 17 segundos). RESUELVE las siguientes
ecuaciones y comprueba (que es lo mismo que sustituye). Si requieres apoyo,
puedes volver a revisar el video del 13 de mayo.
*** EN CASO DE QUE HAYAS CONSULTADO OTRO TUTORIAL,
por favor compárteme el link que
utilizaste:________________________________________________________________
ECUACIÓN
|
COMPROBACIÓN
|
ECUACIÓN
|
COMPROBACIÓN
|
y + 4 = 11
|
9k = 27
|
||
17h = 85
|
a = 56
8
|