lunes, 18 de mayo de 2020

MAESTRO
ANTONIO RODRIGUEZ GALINDO
GDO. Y GPO.
1° C,D
ASIGNATURA
Educación física
NIVEL
secundaria
FECHAS
18 AL 29 DE MAYO  2020
SESION
1




COMPONENTE
Creatividad en la acción motriz

APRENDIZAJE ESPERADO


Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto
ACTIVIDAD
¡Que no caiga!




DESCRIPCION O DESARROLLO
El alumno selecciona una pared que se encuentre libre de obstáculos y dibuja o cola un circulo de 60 cm. De circunferencia utilizara una pelota de vinil o balón suave, en caso de no contar con estos implementos podrá elaborar una bola de calcetines o calcetas, el propósito de la actividad el propósito de la actividad es que el alumno lance la pelota hacia el circulo y que esta rebote debe recibirla sin que esta caiga al piso golpeándola de regreso al circulo la finalidad es lograr dar la mayor cantidad de golpes a la pelota sin que esta toque el piso, la actividad debe realizarse con una sola mano después alternar inclusive realizarla con los pies, para cerrar utilizando todos los segmentos corporales. El alumno debe modificar los elementos del juego para incrementar la dificultad, por ejemplo, dibujar más círculos y ponerles puntaje, jugar por parejas gana el que mas puntos logre, etc. Al final el alumno deberá describir en su cuaderno, la o las estrategias que utilizo para ser eficiente en la actividad, así como lograr desarrollarla de mejor manera y anotar si puede hacer mas variantes a la actividad y ponerlas en práctica.
MATERIALES
Pared, gises, cartulinas para dibujar círculos, pelotas de plástico, calcetines.

REFLEXION
¿Qué elementos modificaste durante la actividad?
¿Cuál fue tu estrategia para que la pelota no cayera al piso?}
EVIDENCIAS: fotografías o video del desarrollo de la actividad además de lo que deberá redactar.



















MAESTRO
ANTONIO RODRIGUEZ GALINDO
GDO. Y GPO.
1° C,D.
ASIGNATURA
Educación física
NIVEL
secundaria
FECHAS
18 AL 29 DE MAYO  2020
SESION
2
COMPONENTE
Creatividad en la acción motriz

APRENDIZAJE ESPERADO


Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto
ACTIVIDAD
¡A cachar pelotas!




DESCRIPCION O DESARROLLO
En esta actividad se necesita que un integrante de la familia apoye al alumno, el juego consiste en ubicar un espacio de 2 x 3 mts, se divide a la mitad puede ser con sillas o algo que este ligeramente alto. Cada participante deberá sentarse en una mitad el juego comienza cuando un integrante lance la pelota por encima de las sillas tratando de que caiga en el piso del jugador contrario si la atrapa el juego continuara hasta que la pelota caiga y así el jugador sumara un punto gana el jugador que llegue primero a 15 puntos, es importante que el alumno identifique la estrategia que puede utilizar para lograr más rápidamente los puntos, se puede jugar por parejas dependiendo del espacio y de la cantidad de integrantes de la familia. Para dificultar la actividad puede jugar golpeando la pelota si un jugador la agarra perderá el punto. El alumno a manera de reflexión al final deberá plasmar en su cuaderno ¿Cuál estrategia utilizo durante la actividad, si te dio resultado o que tuvo que modificar?
MATERIALES
Sillas, pelotas de plástico o balón suave
REFLEXION
¿Qué estrategia utilizaste durante la actividad y si te dio resultado?
EVIDENCIAS: video del desarrollo actividad