martes, 5 de mayo de 2020

3D MATEMÁTICAS

INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES ESC. SEC. GEN. NO. 14 “JESUS REYES HEROLES” CLAVE: 01DES0024Z CICLO ESCOLAR 2019-2020 DOCENTE: MARIA MAYELA AGUILAR CAPETILLO ASIGNATURA: MATEMATICAS 3 GRADO: 3 GRUPOS: D SEMANA(S): DEL 4 AL 15 DE MAYO DEL 2020 EJE: NÚMERO, ALGEBRA Y VARIACION TEMA: PATRONES, FIGURAS GEOMETRICAS Y EXPRESIONES EQUIVALENTES SUBTEMA: ECUACIONES CUADRATICAS PARA AREAS DE POLIGONOS APRENDIZAJES ESPERADOS Analiza y compara diversos tipos de variación a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica, que resulta de modelar situaciones y fenómenos de la física y otros contextos. MATERIALES / RECURSOS DIDACTICOS Copias, complemento, libreta y calculadora. SECUENCIA 1 DIA: 3°B 4 AL 9 DE MAYO INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 5 de mayo en vivo por Facebook en el grupo 3D TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 3:40 a 4:30 pm, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema para que el alumno pueda resolver problemas donde utilice ecuaciones cuadráticas. DESARROLLO: INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna. Consigna 1: Resuelve las ecuaciones siguientes por formula general. 1. x2 -7x +12 = 0 x1=________ x2=________ 2. -5x2 +4x +12 = 0 x1=________ x2=________ 3. 3x2 -5x -2 = 0 x1=________ x2=________ 4. 3x2 +10x -8 = 0 x1=________ x2=________ 5. 4x2 -9x -9 = 0 x1=________ x2=________ Consigna 2: Lee con atención cada problema que se te plantes, encuentra la ecuación y resuelve por formula general. 1. El área de un terreno rectangular es de 324m2; ¿Cuál es la medida del largo y ancho si el largo excede por 15 metros al ancho? 2. El área de un terreno rectangular es 221, se sabe que el largo excede por 4 metros al ancho. ¿Qué medidas tiene el terreno? 3. Dos números enteros positivos se diferencian en 6 unidades y la suma de sus cuadrados es 218. ¿Cuáles son esos números? 4. El largo de una sala rectangular es 3 m mayor que el ancho. Si el ancho aumenta 3 m y el largo aumenta 2 m, el área se duplica. Halle el área original de la sala. 5. El producto de dos números consecutivos es 342, ¿Cuáles son esos números? Consigna 3: Identifica la forma de la ecuación cuadrática y resuelve. 1. x2 +5x = 0 2. 2x2 +4 = 0 3. x2 -8 = 0 4. 2x2 +6x = 0 5. x2 +8x = 0 Consigna 4: Lee con atención cada problema que se te plantes, encuentra la ecuación y resuelve. 1. El doble del cuadrado de un número es igual al cuádruple del mismo. ¿De qué número se trata? 2. Hallar la edad de una persona sabiendo que si el cuadrado se le resta el triple de la edad resulta ser nueve veces la misma. 3. El doble del cuadrado de un número es 338. ¿De qué numero hablamos? 4. El área de un cuadrado es 36 ¿Qué medida tienen sus lados? 5. El cuadrado de un número menos 5 es igual a 220. ¿Cuál es ese número? Consigna 5: evidencia de la aplicación de la prueba T. CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. La entrega será el día viernes 9 de mayo del 2020 de 2 a 3 pm. SECUENCIA 2 DIA: 3°D 11 al 15 de mayo INICIO: El alumno presenciara el video transmitido el martes 11 de mayo en vivo por Facebook en el grupo 3D TV SEC. GEN. NO.14 “JESUS REYES HEROLES” a las 3:40 a 4:30 pm, en dicho video el alumno presenciara la explicación del tema para que el alumno pueda resolver problemas donde utilice ecuaciones cuadráticas en el cálculo de áreas. DESARROLLO: INSTRUCCIONES: lee con atención lo que se te pide en la consigna. Consigna 1: complemento matemático pág. 120 al 121. Consigna 2: complemento matemático pág. 122 al 124. Consigna 3: complemento matemático pág. 125 127. Consigna 4: evidencia de la aplicación de la prueba T. CIERRE: Revisión de los ejercicios realizados por el alumno, por medio de imágenes enviadas al correo mayejapo@utlook.com o al grupo de WhatsApp al que ya pertenecen. La entrega será el día viernes 9 de mayo del 2020 de 2 a 3 pm. RUTA DE MEJORA: Aplicación de actividades de desarrollo lógico matemático combinándolo de manera alterna. OBSERVACIONESDURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE: Monitorear el trabajo durante las clases virtuales. ADECUACIONES CURRICULARES (NEE): PARÁMETROS DE EVALUACION DEL BLOQUE: Evaluación del producto.