sábado, 2 de mayo de 2020

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 2°B


INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 14
“EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL”
MAESTRA ABRIL ROCÍO GARCÍA ESMERALDA
GRUPO 2° “B”
ACTIVIDADES DEL 04 AL 15 DE MAYO DE 2020


Estimados alumnos (as), aunque la pandemia trajo un cambio muy drástico en nuestra vida cotidiana y eso nos hace sentir extraños; no debemos olvidar que los seres humanos estamos hechos para adaptarnos a las transiciones.
Por lo tanto, les pido que hagan un esfuerzo por atender a las medidas sanitarias aún más de lo que lo están haciendo y para cumplir con los compromisos que como estudiantes tienen.
Organicen, pongan al corriente y envíen sus actividades; de la misma manera si tienen dudas con alguna de ellas escriban al correo.
Gracias, no olviden cuidarse y quedarse en casa.
Abril.

TEMA: “Autonomía. Iniciativa personal”.
INDICADORES DE LOGRO: Genera puntos de vista informados para resolver asuntos que le afectan a él y a su entorno.

ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL CORREO ELECTRÓNICO: abril.garcia.esmeralda@gmail.com CON FECHA LÍMITE DEL 15 DE MAYO


HABILIDADES A DESARROLLAR
ACTIVIDADES
1
INVESTIGACIÓN
Investiga en una fuente confiable el significado de las 4 palabras siguientes: Autonomía, iniciativa, persistencia y organización. Después de escribir su definición, explica con tus propias palabras por qué es importante que las personas tengamos esas características.   
2
INFORMACIÓN
Visita la página https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses de la organización mundial de la salud y elabora un resumen sobre la información del COVID–19.
3
INTERPRETACIÓN

De esa misma página puedes obtener la información para responder con tus propias palabras las preguntas: ¿cuál es la diferencia entre aislamiento, cuarentena y distanciamiento? ¿pueden los niños o los adolescentes contraer el COVID-19? ¿cómo puedo comprar con seguridad en las tiendas comestibles?

4
INICIATIVA
Después de analizar la información sobre la pandemia que nos está afectando, reflexiona y explica ¿Qué puedes hacer para prevenir la propagación de la enfermedad en tu entorno? ¿Qué acciones propones para realizar con las personas que no creen en la pandemia y se rehúsan a mantener los cuidados que nos pide la Secretaría de Salud?